Ingredientes:
- 4 papas medianas
- 2 huevos
- 2 latas de trozos de atún Splash 140 g
- 1/4 cebolla bien picada
- 1 diente de ajo bien picado
- 3-5 ramas frescas de perejil o albahaca al gusto bien picada
- Sal y pimienta al gusto
- 3/4 taza pan molido
- 1/2 taza aceite de oliva o aceite vegetal
Instrucciones:
1 Primero que nada, pelá bien las papas, cortalas en pedazos y ponelas a hervir. Cuando ya estén listas, escurrilas y majalas hasta hacer puré.
2 Añadí el atún bien escurrido, el huevo, cebolla, ajo, y el perejil o albahaca, sal, pimienta al gusto y 1/4 taza de pan molido. Revolvé bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Podrá observar que la mezcla es un poco mojada
3 Colocá el resto del pan molido en un plato extendido.
4 Formá una bolita con las manos, luego aplanala para que tome una forma circular y pasala sobre el pan molido por los dos lados. Repetí hasta que tengás todas las tortitas empanizadas. (Otro modo de hacerlas es agregando el pan directamente en la mezcla y añadiendo poco a poco el pan hasta que la masa tome una consistencia firme).
5 Agregá la mitad del aceite en un sartén caliente. Cuando el aceite se caliente, colocá 3 tortitas (dependiendo del tamaño de tu sartén), generalmente toma de 3 a 4 minutos cada lado, cuando veás que se ponen doradas en las orillas ya podésvoltearlas. Sacalas del aceite y ponelas a reposar sobre toallas de papel para quitar el aceite extra. Repetí con las siguientes 3 tortitas.
6 Si no deseás freirlas, podés rociar una charola para hornear con aceite de oliva y meterlas al horno, aproximadamente a unos 180 C (350 F) por un tiempo de 15 a 20 minutos, dándoles vuelta a la mitad del horneado para que se doren por los dos lados. ¡Si sos bueno para las tortas, esta receta es la tuya!